Fantástico vídeo de introducción a los Circuitos Integrados

Un vídeo de 1967 en el que la empresa Fairchild Semiconductor hace una introducción al concepto de los circuitos integrados. Un incunable!


sábado, febrero 05, 2011


Propuesta para beneficiarnos los usuarios de telefonía móvil.

No sé si esto se le habrá ocurrido a alguien antes, seguramente sí, pero mi interés es, sobre todo, generalizar una propuesta que creo que con muy poco esfuerzo nos puede beneficiar a todos.

Como cualquier usuario de movil, habitualmente me pregunto si el telefono al que estoy llamando es de mi misma compañia o de otra, lo que logicamente, de saberlo, podría repercutir en la duración de la llamada y en consecuencia en la factura del móvil.


La propuesta es sencilla:
Indiquemos con una letra delante del telfono, el operador al que pertenece.
De esta forma proporcionamos facilmente una información más completa.
Esto lo deberíamos hacer en cualquier medio donde aparezca nuestro telefono móvil (tarjetas, publicidad, páginas web, sms, etc..)

Las letras propuestas son las siguientes, por suerte la mayoria de los operadores empiezan con una letra diferente:

Operadores con red propia en España:

Movistar : M
Vodafone : V
Orange : O
Yoigo : Y

Operadores virtuales más conocidos:

Simyo : S
Euskatel : K
Carrefour Móvil : C
Eroski Móvil : E
PepePhone : P

De esta forma un telefono Movistar podría ser M658945678 y uno de Orange O677543245

El poner la letra delante del telefono y no al final es para no confundir la O con un 0, la S con un 5, etc ya que como sabemos, todos los numeros de móvil empiezan por 6.

Esperemos que la propuesta se difunda y nos sea de utilidad.

viernes, junio 20, 2008

¿Quién es esa gente que aparece en los DVD's de Vista?

Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows.

El caso es que, por una de esas casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un DVD original de Vista y me ha llamado la atención el diseño del holograma del soporte, que aunque cubre menos superficie que el del XP, me ha pareció mas.... intrigante.

Aquí os dejo parte de lo que he encontrado, que no deja de ser curioso y plantea varias preguntas:

  • ¿Quienes son estos tres frikis?
  • ¿Windows Vista es culpa de estos tres?
  • ¿Porque se ríen?
  • ¿La foto es así de minúscula para que no la vea Bill?
  • ¿Qué hay en las otras tres fotos?



A izquierda y derecha del circulo que contiene el logo de Vista hay dos áreas rectangulares y encima y debajo de ellas hay unas minúsculas fotografías holografiadas, cuatro en total. Aquí podéis ver una de ellas, el resto todavía no he descubierto que son...
Las fotos están hechas con una Nikon 5700 en macro y poniendo un cuentahilos delante del objetivo.


martes, junio 12, 2007

Reproductor MP3 para coche
Para todos los que como yo todavia disponeis de un radio-CD o Radio-casette en el coche sin posibilidad de reproducir MP3, aquí os presento este dispositivo que ha caido en mis manos.
En si , el dispositivo no tiene capacidad para almacenar canciones, ni sistema de audio para escucharlas por lo que su precio es bastante economico.
El cacharro consiste en un reproductor MP3 que toma los archivos de un dispositivo externo através de un puerto USB que incorpora. El control basico de la reproduccion loa hace por medio de tres botones: Play/Pausa - Track anterior - Track siguiente. La alimentacion la coje de la toma del mechero que además le hace de soporte y ahora lo mejor de todo.
Incorpora un pequeño emisor de FM de forma que el audio lo pasa a través de de una frecuencia, seleccionable por otro boton, al receptor de radio ya existente en el coche y de esta forma escuchamos nuestras canciones como si las recibiesemos por una emisora de FM.

miércoles, abril 18, 2007

Yoigo???

No se si será casualidad o qué, pero tras la noticia de que no se podía conectar a internet con Yoigo y el comentario que hice ayer, hoy estoy escribiendo este post con mi portátil con la conexión de Yoigo desde el coche aparcado en la calle Galileo de Madrid.
Es más, creo que la conexión va más rápido.
Con la PDA también he conectado for FTP al alojamiento de Arsys y por VNC al HomeTheater de casa para programar la grabación de Padre de Familia.
Así que de lo dicho... de momento lo dejaremos en suspenso.

lunes, marzo 26, 2007

Que pasa con Yoigo?

He visto comentarios en bandaancha referente a problemas de conexion a internet con Yoigo.
Yo tambien me traslade a esta compañia, precisamente por el tema de la conexíon a internet por un máximo de 1,2 euros al día. Sobre todo para usarlo como alternativa cuando estás con el portatil en la calle y necesitas ver el correo o conectarte por FTP a tu proveedor, tambien para nevegar y por supuesto NO como sustituto de la conexion ADSL.
Más o menos el invento tiraba con la pegas normales de la conexion por móvil, pero después de ver esta noticia, he probado a efectuar una conexión con la PDA y con el portatil y efectivamente, lo que antes funcionaba ahora ya no.
No uso el acceso móvil tanto como para tirarme de los pelos, pero por supuesto que es bastante vergonzoso que el problema lleve más de una semana así. Confio en que sea algo pasajero, pero si no lo es, si es una baja de prestaciones definitiva por parte de Yoigo, estoy dispuesto a protestar y presentar las oportunas reclamaciones.

domingo, marzo 25, 2007

Restear la Serie S de impresoras Canon

He encontrado esta informacion muy interesante que puede recuperar más de una impresora Canon de la serie "S" bloqueada. La pongo aquí como referencia para futuras consultas para mi y para quien le pueda interesar.
Si la impresora presenta un error de deposito de tinta demasiado lleno, no se refiere a los cartuchos, si no al deposito de tinta residual que es una especie de esponja, que toda impresora inkjet tiene, que recoje la tinta que se usa en las limpiezas y en los procesos internos de la impresora (cuantos euros desperdiciados).
Cuando esta esponja esta a rebosar la impresora se detiene y muestra el mensaje citado por pantalla, tambien parapadea en ambar la luz de power on en cadencias de 7 u 8 destellos.
Hay quien esta vendiendo un soft para resetear el contador de la tinta residual por 70 euros, pero con este procedimiento conseguimos el mismo resultado.
La impresora tiene dos botones: Power y Resume (P y R).
Partimos de la impresora apagada.
Pulsamos y mantenemos R
Pulsamos y mantenemos P (la impresora se enciende)
Soltamos R y lo volvemos a pulsar dos veces (click - click)
Ahora soltamos P (la impresora mueve el cabezal - esperamos a que termine)
En este momento estamos en "modo servicio"
Para resetear el contador de tinta residual debemos pulsar 4 veces R (click - click - click - click) y una vez P
Luego otra vez P para apagarla. Al encenderla nuevamente ya no presentará el error.

Adiccionalmente en modo servicio tenemos estas opciones.
1 click de R - Test Print
2 clicks de R - EEPROM info print
3 clicks de R - EEPROM inicializacion (cuidado con esto)
4 clicks de R - Reset contador de tinta residual

No hay que decir que aunque reseteemos el contador de tinta residual, la impresora sigue con su deposito lleno. Lo "oficial" sería resetearlo una vez cambiada la esponja por una nueva, pero como esto no lo vamos a hacer, tenemos que tener en cuenta que algún día rebosará la tinta por algún sitio. De todas formas tranquilos... no hay problema en hacerlo un par de veces en la vida util de la impresora.

 
i2d.internet.informatica.diseño - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger